Viñas de uvas

HUARANGAL
¿Quienes somos?

Uvas

Huarangal, es el nombre de nuestro pisco, es una suerte de homenaje a aquellos bosques que dieron origen a las primeras viñas, a los primeros vinos y destilados que sorprendieron por su calidad a los europeos, y hasta hoy en día las mejores variedades de uvas pisqueras se siguen obteniendo en los terrenos de los valles, los que alguna vez fueron cubiertos por huarangos. Huarangal, el Pisco de Pisco desde hace 25 años en los mejores restaurantes de Lima.

LA BODEGA
Nuestra bodega

Nuestra bodega

La bodega es parte de una propiedad que fue expropiada en el proceso de reforma agraria en los años 70 y luego abandonada por los campesinos. La compramos en el año 1981 y empezamos a elaborar pisco en el 89, y se registró con la marca Huarangal en el año 90. Al principio tuvimos nuestras propias viñas, pero a raíz de los problemas a causa del Fenómeno de Niño de los años 97 y 98 tuvimos que vender los terrenos agrícolas y nos quedamos sólo con la casa y la bodega y nuestra actividad se concentró en la compra de uva proveniente del valle de Ica para la elaboración de nuestro Pisco, donde se producen las mejores calidades.

Nuestra bodega
Nuestra bodega

LA BODEGA
Nuestra bodega

Nuestra bodega

La bodega es parte de una propiedad que fue expropiada en el proceso de reforma agraria en los años 70 y luego abandonada por los campesinos. La compramos en el año 1981 y empezamos a elaborar posco en el 89, y se registró con la marca Huarangal en el año 90. Al principio tuvimos nuestras propias viñas, pero a raíz de los problemas a causa del Fenómeno de Niño de los años 97 y 98 tuvimos que vender los terrenos agrícolas y nos quedamos sólo con la casa y la bodega y nuestra actividad se concentró en la compra de uva proveniente del valle de Ica para la elaboración de nuestro Pisco, donde se producen las mejores calidades.

LA CALIDAD
Reconocimientos que nos avalan

Reconocimientos que nos avalan

La cálidad de piscos que producimos están en función de las uvas utilizadas. A su vez, las uvas permitidas por la Norma Técnica vigente, son: Quebranta, Italia, Torontel, Moscatel, Albilla y Uvina. Nosotros utilizamos sólo la Quebranta y la Torontel. En Mosto Verde contamos con mosto verde acholados

Reconocimientos

Sobre los premios obtenidos, en 1994 ganamos una medalla de bronce en el concurso nacional de Tacna para nuestro Quebranta, luego el Acholados ha obtenido dos medallas de oro en los concursos regionales de Nazca en el 2009 y en el 2010, y el Quebranta ha ganado otra medalla de bronce en el último concurso nacional en Lima en noviembre de este año (2017).

LA VARIEDAD
Conoce nuestras diversas variedades

Nuestras diversas variedades

Los piscos en los que se utilizan una sóla variedad, se denominan "Puros" y en los que se utilizan dos o más variedades se llama "Acholados". Es así que en nuestra bodega se elaboran el Puro Quebranta, el Puro Torontel y el Acholados, que es una combinacion de las dos variedades.

El puro Quebranta representa gran parte de nuestra producción y está destinada principalmente al sector institucional, restaurante, bares y hoteles, por lo que la presentación va en botellas de 2 litros. Pero también tenemos todas las variedades, incluso quebranta en presentación de medio litro para clientes que así lo requieren.

Nuestras diversas variedades
Nuestras diversas variedades

LA VARIEDAD
Conoce nuestras diversas variedades

Nuestras diversas variedades

Los piscos en los que se utilizan una sóla variedad, se denominan "Puros" y en los que se utilizan dos o más variedades se llama "Acholados". Es así que en nuestra bodega se elaboran el Puro Quebranta, el Puro Torontel y el Acholados, que es una combinacion de las dos variedades. El puro Quebranta representa gran parte de nuestra producción y está destinada principalmente al sector institucional, restaurante, bares y hoteles, por lo que la presentación va en botellas de 2 litros. Pero también tenemos todas las variedades, incluso quebranta en presentación de medio litro para clientes que así lo requieren.

Clientes